Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’

Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’ Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’
Gobierno pagará compensación por ‘diablos rojos’

5:23 p.m. - Veinticinco mil dólares recibirán los conductores por cada una unidad de transporte, con su debido certificado de operación, que salga del actual sistema debido a la entrada del Metro bus.

Así lo dio a conocer esta tarde el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, durante una conferencia de prensa.

El ministro informó que de esta forma el Gobierno se apegará a un acuerdo que había sido establecido entre el Estado y los conductores durante la pasada administración gubernamental.

Se trata del decreto suscrito el 15 de octubre de 2008 y que apareció en la Gaceta Oficial No. 26,150 en el que se establece el procedimiento de pago para el rescate administrativo del sistema de transporte colectivo de la ciudad de Panamá y que fue refrendado por la Contraloría General de la República.

Papadimitriu sostuvo que esta decisión se basa en la "urgencia" nacional que significa el brindar un mejor transporte a la población panameña.

Asimismo, Papadimitriu anunció que mañana, jueves, se llevará a cabo la adjudicación del pliego de cargos para la licitación de los nuevos autobuses.

Durante la conferencia, Papadimitriu dijo que en marzo de 2010 se adjudicará la concesión que pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte.

Agregó que para el mes de marzo de 2011 el nuevo operador deberá haber renovado en su totalidad la actual flota de buses, llegando así “el esperado fin de la era de los diablos rojos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...