Gobierno pagará sueldo de obreros de bananera

Gobierno pagará sueldo de obreros de bananera Gobierno pagará sueldo de obreros de bananera
Gobierno pagará sueldo de obreros de bananera

6:15 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá aprobó 670 mil dólares para cubrir los sueldos de los 2 mil 500 obreros de una cooperativa bananera subsidiada por el Estado, mientras sigue paralizada la producción de la fruta en el Pacífico panameño.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, dijo hoy a Acan-Efe que dicha partida extraordinaria cubrirá los costos de planilla de abril, apoyo que asciende a más de 2 millones de dólares en lo que va de 2009.

"Todos los meses hay que hacer un ejercicio similar a éste para cubrir los costos de planilla, aunque en esta ocasión aumentó debido a que también se cubrirá el primer pago de la partida del decimotercer mes" de salario de que gozan los panameños, añadió.

Señaló que se realizan los esfuerzos para reactivar la actividad bananera en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, aunque la situación es muy difícil y actualmente sólo se realizan trabajos de mantenimiento de las infraestructuras.

Sin embargo, indicó que se analizan varias propuestas para definir una empresa que explote el banano en la región, con el propósito de hacer rentable la operación y se solucionen los problemas sociales en la región.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, dedicada al cultivo de la fruta desde 2003, entró en problemas porque "el costo de producción de la caja de banano era superior al precio que pagaban por ella, lo que significa que mientras más se producía, más se perdía", agregó.

El Gobierno analizó en enero pasado propuestas de varias empresas para reactivar la producción bananera paralizada por los problemas financieros de la cooperativa y las plagas, pero al final no se llegó a acuerdos con ninguna de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...