ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Gobierno panameño lanza manual contra desastres

Gobierno panameño lanza manual contra desastres Gobierno panameño lanza manual contra desastres
Gobierno panameño lanza manual contra desastres

2:26 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El gobierno panameño lanzó hoy el Manual de Procedimiento de la Cancillería en Caso de Desastres con el objetivo de agilizar la ayuda humanitaria en situaciones de urgencia que afecten la seguridad pública.

En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de representantes del cuerpo diplomático, el vicecanciller de Panamá, Ricardo Durán, planteó que el documento describe los mecanismos a favor de la sostenibilidad ambiental y el suministro de respuestas eficaces.

Durán resaltó la contribución del grupo de expertos que redactó el manual, cuyo contenido apela al uso racional de recursos ante las catástrofes.

El documento establece que ningún país enviará cooperación internacional sin el consentimiento del otro y detalla que toda la asistencia se hará sobre la base de donaciones.

El principal objetivo de la iniciativa es la gestión ordenada de la ayuda internacional, por parte de la Cancillería panameña.

Asimismo, prevé una óptima utilización de los recursos para reducir, por medio de la acción internacional concertada, la pérdida de vidas y los daños a las propiedades a causa de cataclismos.

Al respecto, el director del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), Walter Wintzer, manifestó que el interés básico del proyecto es mejorar la capacidad de los países ante graves amenazas.

El Cepredenac fue creado a inicios de la década de 1990, para generar respuestas a los desastres, y opera como un organismo subregional de carácter intergubernamental. Pertenece al Sistema de Integración Centroamericano, como Secretaría Especializada.

Wintzer indicó que el Cepredenac promueve el enfoque Integral de Reducción de Vulnerabilidad, como elemento indispensable de los procesos de desarrollo, y apoya el fortalecimiento de capacidades locales para la reducción del riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...