Gobierno panameño ofrece sede a Transparencia Internacional

El Gobierno panameño ofreció a la organización no gubernamental Transparencia Internacional una sede para instalar su oficina para América Latina en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá. Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá.
Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno panameño ofreció a la organización no gubernamental Transparencia Internacional una sede para instalar su oficina para América Latina en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería panameña, “el Ministerio de Relaciones Exteriores acordó facilitar un local en Panamá” para que Transparencia Internacional “abra una oficina regional en Panamá a fin de atender asuntos en América Latina”.

Según la fuente, los representantes locales e internacionales de Transparencia Internacional manifestaron el interés de establecer una oficina regional en Panamá, durante un encuentro con el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

En ese sentido, “destacaron las ventajas de Panamá como hub (centro de operaciones) regional con presencia de organismos y empresas internacionales por lo cual exploran la posibilidad de que las oficinas estén ubicadas en la Ciudad del Saber”.

Núñez Fábrega apreció el interés de Transparencia como “un reconocimiento a una nación preocupada por la transparencia como parte de los derechos del ciudadano y de la comunidad internacional”.

Transparencia Internacional, una entidad con sede en Berlín, creada para luchar contra la corrupción, está formada por un centenar de delegaciones y Panamá es una de ellas, destaca.

Por otro lado, los representantes de Transparencia Internacional agradecieron el beneplácito otorgado para participar como observador en la “V Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción”, auspiciada por las Naciones Unidas y que tendrá lugar en Panamá en noviembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...