Gobierno pretende ahorrarse $40 millones en arrendamientos

8:09 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El Gobierno panameño informó hoy de que pretende ahorrar unos 40 millones de dólares anuales en arrendamientos edificando una "torre financiera" para albergar entidades gubernamentales y privadas en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en la capital.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) señaló en un comunicado que el Gobierno inició los estudios para la construcción de esta “moderna e imponente Torre Financiera”, que define como un “megaproyecto con atractivos de primer mundo”.

La construcción albergará por lo menos siete entidades públicas, además de empresas locales y multinacionales.

La embajada de Estados Unidos, construida en la capital panameña en 1938 frente al océano Pacífico, se trasladó en 2007 a un edificio en la que fuera la base militar estadounidense de Clayton, en las orillas del Canal de Panamá, luego de que el Gobierno del presidente Martín Torrijos (2004-2009) cediera estos terrenos a cambio de los de su antigua sede en Avenida Balboa.

El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que los primeros inquilinos del moderno inmueble serán: Banco Nacional de Panamá, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Seguros, Comisión Nacional de Valores, Autoridad de Turismo de Panamá, Secretaría de Energía y Autoridad de los Servicios Públicos.

Con este edificio propio, el Gobierno ahorraría parte de los aproximadamente 40 millones de dólares anuales que paga en arrendamiento de inmuebles, dijo Vallarino.

Destacó, en este sentido, que al menos un tercio del espacio se venderá al sector privado con el fin de que la ganancia de la venta sirva para amortizar el costo de las instalaciones que utilizará el sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...