Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán
Gobierno rechaza vinculación con Murcia Guzmán

11:18 a.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, rechazó hoy que el Gobierno haya tenido una vinculación con las actividades del empresario David Murcia Guzmán, acusado por el supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico y de la captación ilegal de dinero.

“La única participación que ha tenido un estamento de seguridad del Estado panameño con el señor David Murcia Guzmán fue durante su arresto y conducción al Aeropuerto Internacional de Tocumen para su pronta extradición a Colombia”, aseguró Mezquita, a través de un comunicado de la Presidencia de la República.

Mezquita añadió que “en los registros del Servicio de Protección Institucional (SPI) no aparece ningún servicio de seguridad brindado por miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus secuaces”.

Asimismo, aclaró que cuando Murcia fue detenido le acompañaba Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI que fue dado de baja el 13 de marzo de 1995; es decir, 13 años atrás.

Mezquita negó que haya sido él quien cuadrara la seguridad para que Murcia se movilizara dentro del país. El ministro recordó que tomó posesión del cargo en el Ministerio de la Presidencia el 18 de noviembre de 2008 y, un día después, fue la captura de Murcia por parte de las autoridades panameñas.

El funcionario exhortó a quienes tengan pruebas de la participación de miembros del estamento de seguridad en este tipo de tareas que las presenten para proceder a investigar el caso.

En una entrevista concedida a La Prensa, Murcia Guzmán ─ desde la cárcel La Picota, en Bogotá ─ dijo que escoltas del Gobierno “me dieron protección”. “Me acompañaron el último mes que estuve en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...