Gobierno afirma que redujo la pobreza en el primer semestre 2012

Un informe elaborado por la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF indica que ha distribuido más de $74 millones entre los más pobres del país, a través del Programa Red de Oportunidades, el Programa 100 a los 70 y el de Alimentac
Personas hacen filas para recibir 100 dólares, del progroma '100 a los 70' Personas hacen filas para recibir 100 dólares, del progroma '100 a los 70'
Personas hacen filas para recibir 100 dólares, del progroma '100 a los 70'

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La pobreza en Panamá se redujo del 27,6 % al 25,8 % en el primer semestre de este año gracias a los subsidios que entrega el Gobierno, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Un informe elaborado por la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF indica que ha distribuido más de 74 millones de dólares entre los más pobres del país, a través del Programa Red de Oportunidades, el Programa 100 a los 70 y el de Alimentación Complementaria Escolar.

El Programa Red de Oportunidades entregó transferencias monetarias a 73.535 familias en condición de pobreza, lo que significó un desembolso de 22,1 millones de dólares en la primera mitad del año 2012.

El informe del MEF destaca que más de la mitad de las familias beneficiadas están ubicadas en el área rural (52,2%), un poco menos de la tercera parte en áreas indígenas (32,5%) y el resto (15,3%) en zonas urbanas.

El programa 100 a los 70 distribuyó 51,7 millones de dólares entre 85.545 septuagenarios que no perciben una pensión o jubilación.

En el primer semestre de este año se incorporaron 2.140 ancianos que viven en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Colón y la Comarca Emberá, de acuerdo a la información oficial.

El MEF señala que, a través del Programa de Alimentación Complementaria Escolar del Ministerio de Educación, se suministró lácteos a 250.196 estudiantes, galleta nutritiva a 522.191 y crema nutritiva a 272.004 escolares, aunque no precisa a cuánto asciende la partida destinada a este subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...