Gobierno refuerza medidas preventivas

Gobierno refuerza medidas preventivas Gobierno refuerza medidas preventivas
Gobierno refuerza medidas preventivas

3:17 p.m. - El Gobierno anunció el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia en los aeropuertos y puntos de entrada del país para detectar casos sospechosos de gripe A (H1N1).

Así lo informó más temprano la ministra de Salud, Rosario Turner, quien hizo un llamado a la población para mantener la calma. Esto, luego de que Turner diera a conocer que un joven panameño, de entre 20 y 25 años de edad, se convirtió en el primer paciente con diagnóstico confirmado de influenza A (H1N1).

La ministra manifestó que a través del Centro de Capacitación establecido en Panamá se han preparado equipos de respuesta rápida, lo que ha permitido brindar capacitación a funcionarios de países en Centroamérica.

Recordó además la partida de cinco millones de dólares que el presidente, Martín Torrijos, asignó a las autoridades de Salud para manejar esta emergencia. En la conferencia, Turner explicó que se han distribuido hasta ahora unas 5 mil dosis de antivirales y que en la aduana cuentan con otras 25 mil adicionales.

En tanto, se ha instruido al Hospital Santo Tomás la compra 10 ventiladores en el caso de que se quiera aumentar la capacidad de la unidad de cuidados intensivos.

En todo el mundo, la cifra de casos de infectados con la nueva gripe A (H1N1) aumentó a 2 mil 500 personas en 25 países, según recientes datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...