Gobierno refuta acusaciones ‘temerarias’

Gobierno refuta acusaciones ‘temerarias’ Gobierno refuta acusaciones ‘temerarias’
Gobierno refuta acusaciones ‘temerarias’

6:13 p.m. - El Gobierno nacional salió al paso de los recientes cuestionamientos hechos en su contra por su supuesta intromisión en otros órganos del Estado.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que esos pronunciamientos ‘temerarios’ provienen de grupos de intereses que pretenden aprovecharse de las legítimas preocupaciones ciudadanas.

“Es imposible guardar silencio ante estas falsas y temerarias insinuaciones que, obviamente, surgen como respuesta a las valientes acciones y decisiones que ha asumido el Órgano Ejecutivo”, expresó el Ejecutivo.

Los cuestionamientos públicos provienen de la oposición política y gremios obreros sobre las supuestas presiones del Ejecutivo para sacar del cargo a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En ese sentido, el boletín destaca además que “los hechos que generan estas acciones y algunas de las decisiones que hoy son sujeto del escrutinio ciudadano ocurrieron y se adoptaron en un periodo diferente al del actual gobierno”.

“Estas presiones de grupos de intereses políticos y económicos que se sienten afectados por nuestra acción de gobierno, no nos apartarán del camino trazado en beneficio de todos los panameños, en especial, de los sectores económicamente más vulnerables”, añadió.

Más temprano, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró a los medios de comunicación que en Panamá existe independencia de poderes.

Busque más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...