Gobierno renegociará contratos con ICA y Pycsa

Gobierno renegociará contratos con ICA y Pycsa Gobierno renegociará contratos con ICA y Pycsa
Gobierno renegociará contratos con ICA y Pycsa

11:18 a.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó esta mañana que el Gobierno “renegociarᔠlos contratos que mantiene con las concesionarias de los corredores Norte y Sur, Pycsa Panamá e ICA Panamá, respectivamente.

Esta decisión se tomó luego de que las auditorías realizadas a ambos corredores determinaran que las empresas aún no han podido recuperar la inversión, agregó el ministro.

Ninguna de las dos empresas ha podido recuperar la inversión, recalcó Vallarino.

En este sentido, el titular de Economía y Finanzas manifestó que es prácticamente imposible que los corredores retornen a manos del Estado en estos momentos.

Las auditorías fueron solicitadas desde el mes de julio de 2009. De hecho, en el primer Consejo de Gabinete del gobierno de Ricardo Martinelli se aprobó la creación de una comisión que auditaría a las empresas administradoras de ambos corredores.

La Comisión de Auditoría de las Concesiones Administrativas de Pycsa e ICA, creada mediante la resolución No. 301-09 de 7 de julio de 2009, está conformada por los abogados Álvaro Alemán y Javier Saied; los ingenieros Moisés Castillo y Edwin Lewis; y el financista Juan Carlos Fábrega, quien la preside.

Martinelli prometió que su gobierno hará todo lo posible para recuperar estas concesiones administrativas.

(Con datos de Erika Edith Quiñones)

Más información mañana en La Prensa y Mi Diario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...