Gobierno sustenta propaganda sobre segunda vuelta

7:00 p.m. - El gobierno de Ricardo Martinelli enfatizó hoy, viernes 3 de junio, a través de un comunicado, que tiene el “legítimo derecho” de informar sobre la segunda vuelta electoral, tema que –según precisó– considera de interés nacional.

Por tal motivo, se ha hecho la publicación de anuncios en los diarios de circulación nacional en torno a la citada propuesta. Estas publicaciones, se informó, buscan “contribuir al debate nacional de ideas propias en una democracia”.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Comunicación del Estado, la propuesta está encaminada, principalmente, a consolidar el sistema democrático que se vive en el país.

“Consideramos, como parte de nuestra responsabilidad, poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información que se genere en el sector público al igual que su posición respecto a temas de interés nacional”, indicó la Secretaría de Comunicación.

ReaccionesLa publicación en los periódicos de un anuncio de página completa para señalar las conveniencias de la segunda vuelta electoral ha causado reacciones.

El presidente del comité ecuménico de Panamá, Pablo Morales, dijo que era contradictorio escuchar al presidente Ricardo Martinelli decir en la noche del miércoles que el tema de la segunda vuelta era una “babosada”, cuando –al día siguiente– la promueve con publicidad pagada en los medios de comunicación.

Por su parte, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional Capítulo de Panamá, criticó al gobierno por utilizar recursos del Estado para promover la propuesta de la segunda vuelta impulsada por el oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...