Gómez: Ministerio Público solo actúa cuando tiene pruebas

Gómez: Ministerio Público solo actúa cuando tiene pruebas Gómez: Ministerio Público solo actúa cuando tiene pruebas
Gómez: Ministerio Público solo actúa cuando tiene pruebas

3:25 p.m. - La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, aseguró este martes a la prensa local que el Ministerio Público solo actúa cuando tiene pruebas.

Su afirmación se dio luego de que se le preguntara por el caso del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien es requerido por el Ministerio Público para que responda por supuestos delitos de blanqueo de capitales.

Gómez explicó que las acciones procesales que ha tomado el fiscal [contra la delincuencia organizada, José Ayú Prado] tienen un sustento en el expediente. Agregó que los “tiempos del Ministerio Público no son los de los medios [de comunicación] y de los políticos”.

“Nuestros tiempos son los tiempos procesales y son los expedientes y las investigaciones que determinan cuándo se llama a quién a responder”, agregó Gómez.

Al consultársele si habían méritos para llamar a declarar a Pérez Balladares, la Procuradora indicó “que eso es lo que va a determinar exactamente la investigación y su comparecencia”.

“Yo asumía que él iba atender el llamado de la Fiscalía, presentarse y explicar los cargos que le haya formulado el fiscal o que le pretenda hacer el fiscal. Solamente la persona que es señalada es la que puede hacer descargos”, añadió.

Al ser consultada si Pérez Balladares queda como prófugo de la justicia respondió que al ex jefe de Estado “solamente se le está solicitando para que atienda una diligencia judicial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...