González: Castro debió ser notificado

González: Castro debió ser notificado González: Castro debió ser notificado
González: Castro debió ser notificado

7:19 a.m. - El secretario general de la Procuraduría General de la República, Rigoberto González, explicó que al momento de salir del sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial Belgis Castro debió ser notificado de las medidas cautelares.

Añadió que tenía entendido que Castro recibió tres medidas cautelares.

El funcionario detalló que alguien debió notificarle al responsable del sistema transitorio la decisión de la Corte Suprema, como para que la persona que estaba allí pudiera salir, desde el momento en que se notifica se esta informando todo lo que significa el fallo y las medidas adoptadas.

González detalló que “ellos saben que hubo una decisión de la Corte Suprema de Justicia”. “Ellos saben que es lo que quiere la Corte”.

Al ser consultado González en Telemetro Reporta sobre si Castro cometió desacato al salir de su casa indicó que “eso tendrá que verse en su momento por quien está en la disposición de tomar esa medida”.

González expresó que el Ministerio Público no cometió un error en este caso.

“Toda persona que tiene una medida restrictiva de libertad, cualquiera que ella sea, tiene restringida su libertad, porque la Corte le dice que no puede salir del país, porque tiene que estar en su residencia y porque le dice que tiene que notificarse cada 15 días”.

Agregó que también la Corte Suprema de Justicia expresó en este caso que su detención fue legal.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...