González Ruíz: El Idaan cumple con los estándares

6:20 p.m. - Manuel González Ruíz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), aseguró hoy que el agua potable que distribuye esa institución "cumple con los estándares".

Las declaraciones de González Ruiz surgen luego de que el diario La Prensa publicara hoy una investigación que revela que en tres barrios de la ciudad capital y sus alrededores la calidad del agua potable no cumple con el estándar exigido por la ley.

La Prensa llegó a esa conclusión luego que encargó a dos laboratorios privados el análisis del agua que llega a los hogares desde las ocho plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad de Panamá, La Chorrera y Arraiján.

Sin embargo, González Ruíz salió al paso de los cuestionamientos y dijo, en RPC Radio, que la cantidad de pruebas que se tomaron para el análisis del agua no es "representativa".

Agregó que en los lugares en donde se tomaron las muestras existe una serie de componentes de suministro de agua, "que quizás hayan sido los responsables de que los resultados en algunas de las pruebas" mostraran la presencia de coliformes fecales y coliformes totales "por encima de lo que dice la norma".

Y es que en el análisis realizado los pasados 7 y 12 de octubre, por encargo del diario, se encontraron bacterias fecales en el agua potable que se bebe en las comunidades de Tercera Etapa Las Mañanitas, Pacora y Altos de Tocumen 3, todas ubicadas en Panamá este.

González Ruíz recordó que el Idaan es medido por la Autoridad de los Servicios Públicos y por el Ministerio de Salud, además cuenta con laboratorios que se encargan periódicamente de hacer mediciones de la calidad del agua en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...