Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Graves afectaciones dejan inundaciones en Darién

Graves afectaciones dejan inundaciones en Darién Graves afectaciones dejan inundaciones en Darién
Graves afectaciones dejan inundaciones en Darién

5:00 p.m. - METETÍ, Darién.- Las comunidades que resultaron inundadas por los desbordamientos de los ríos en Darién han reportado pérdidas graves, sin embargo, aún no han sido cuantificados los daños.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que se encuentra en las comunidades de El Salto y Yaviza, han trabajado para evacuar a las familias más afectadas.

Los registros preliminares del Sinaproc dan cuenta de, al menos, cinco comunidades inundadas, donde más del 70% de la producción agrícola fue arrasada por las corrientes.

En el sector de Tuqueza están inundadas las comunidades de Bajo Chiquito y Nuevo Vigía. En Sambú, en tanto, ya bajó la corriente del río que se salió de su cauce.

Las inundaciones se registraron la madrugada de este sábado, 21 de noviembre, por lo que los moradores de las comunidades aledañas a los ríos solicitaron el apoyo inmediato al Sinaproc.

Hasta horas de la tarde, las autoridades de protección civil continuaban realizando evaluaciones de las áreas más afectadas.

Las comunidades de Punta Grande, Nuevo Belén, Pulida, Mortí, Lajas Blancas, Los Mogotes y Yaviza ya fueron visitadas para evaluar los daños en el sector agrícola.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...