Gremio de educadores anuncia marcha

4:46 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –Los principales gremios de educadores de Panamá anunciaron hoy una marcha de protesta para el próximo 23 de junio, en demanda de un diálogo con la ministra de Educación, Lucy Molinar, para resolver problemas salariales.

El dirigente de la Coordinadora Magisterial, Luis López, indicó que entre otros puntos reclaman la reintegración de profesores destituidos, el plan de retiro anticipado y el respeto a su condición de profesionales.

“La Ministra de Educación rompió el diálogo. No nos ha llamado más”, aseguró el educador en representación de 16 gremios magisteriales que denuncian la falta de diálogo con la ministra desde el pasado 14 de mayo.

Según López, la marcha se dirigirá hacia la Presidencia debido a que no ha funcionado un acercamiento con Molinar, por lo que demandan un diálogo directo con el gobierno.

Entre otros anuncios, los educadores también advirtieron que los sindicatos de docentes no descartan la convocatoria a una huelga nacional si persiste la falta de diálogo con las autoridades educativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...