Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones

Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones
Gremios docentes dicen que el Meduca atenta contra sus vacaciones

1:28 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Los dirigentes de varios gremios magisteriales del país denunciaron que el proceso de rehabilitación de estudiantes reprobados anunciado por el Ministerio de Educación (Meduca) y que inicia el 3 de enero “atenta contra el derecho a vacaciones” que tienen los docentes de las escuelas públicas del país.

En una conferencia de prensa realizada hoy, martes, en la ciudad de Santiago (Veraguas) los dirigentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), de la Asociación de Educadores Veragüenses y del Gremio de Educadores Especiales cuestionaron la convocatoria hecha por el Meduca tras considerarla también como “un negociado” debido a que los padres de familia deberán pagar siete dólares por cada materia reprobada por los estudiantes.

Andrés Rodríguez, secretario de la Asoprof, dijo que los docentes están en un periodo de vacaciones iniciado desde el pasado 23 de diciembre, el hecho de tener que acudir a las escuelas a partir del 3 de enero atenta contra su derecho laboral y eso no ha sido tomado en cuenta por el Meduca.

Según el dirigente, esos cursos también se han constituido en un negocio, ya que cada padre de familia deberá pagar siete dólares por materia reprobada por los alumnos que recibirán un curso que hasta ahora ni siquiera ha sido programado para un mejor resultado.

Durante el encuentro realizado hoy y tras hacer un balance educativo del periodo escolar de 2010, los gremios magisteriales igualmente vaticinaron que el próximo año lectivo podría verse afectado por llamados a huelga si el Meduca insiste en “atentar contra la estabilidad docente” e introducir cambios inconsultos en el sistema de educación pública del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...