Gremios obreros apoyan convocatoria al paro de médicos en Panamá

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, mostró su apoyo a la convocatoria de huelga por parte de los médicos y demandó la destitución del (director) Guillermo Sáez Llorens y su equipo de trabajo.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Frente Nacional de Defensa de Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) anunció hoy el respaldo al llamado a una paro nacional por gremios médicos por un periodo de 48 horas a partir de este jueves, informó una fuente sindical.

El coordinador de Frenadeso, Saúl Méndez, dijo hoy a Acan-Efe que las agrupaciones adheridas a esa organización respaldarán los esfuerzos de los médicos, quienes, entre otras cosas, rechazan la supuesta intención del Gobierno de "privatizar" los servicios de salud.

"Nosotros demandamos la destitución del (director) Guillermo Sáez Llorens y a su equipo de trabajo, quienes han sido incapaces de administrar eficientemente la Caja de Seguro Social, donde se han producido muertes por la incapacidad y negligencia de sus directivos", destacó Méndez.

El también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) señaló que está consciente de que los cambios y demandas exigidos no se darán por parte del Gobierno, sino debe producirlos la sociedad panameña y es por ello a que apela a sus organizaciones.

El llamado a huelga por parte de la Comenenal, que aglutina a quince gremios del sector de todo el país, afectará los servicios médicos de la Caja del Seguro Social (CSS), y también los hospitales del Ministerio de Salud, aunque en ambas instituciones se mantendrán operativas las áreas de emergencia y de cuidados intensivos.

Se espera que un 70 por ciento de los más de 6.000 galenos del país acaten la huelga, que además servirá para expresar el rechazo a la contratación de especialistas extranjeros, y para exigir el cumplimiento de "acuerdos pactados" con anterioridad que incluyen reivindicaciones salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...