Grupo Acrobático de Chengdu de China debutó en Panamá

9:42 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El espectáculo "Ilusiones de un Niño Duende", del Grupo Acrobático de Chengdu, de China, debutó anoche en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá.

Los panameños, adultos y niños, apreciaron la destreza, la habilidad y la belleza de los números presentados por los artistas que conforman esta afamada agrupación internacional integrada por 28 acróbatas profesionales, transportando a los espectadores a un mundo de fantasía.

Los panameños se deleitaron con números como: "la dama voladora en aro colgante", "sombreros", "equilibrio invertido pulsadora", "cambio de caras", "contorsionismo y equilibrismo colectivo", "danza de leones", "vuelo en telas", "yoyos y diablos", entre otros coloridos espectáculos.

El espectáculo se presenta en la capital panameña hasta el 26 de junio para el deleite de grandes y chicos, quienes aplaudieron cada uno de sus actos acrobáticos, cada vez que los artistas derrochaban sus habilidades extraordinarias.

"Narra la historia simpática de un niño duende, que a pesar de ser inquieto, tremendo, algo torpe y miedoso, su pasión y la entrega por la acrobacia lo hace querer convertirse en el mejor acróbata de todos los tiempos", según la nota de los organizadores.

El Grupo de Chengdu tiene más de 58 años de trayectoria y ha recorrido los cinco continentes y participó en eventos como el retorno de Hong Kong a China, las Olimpiadas de Los Ángeles, además de la inauguración y cierre de Los Juegos Olímpicos de Beijing.

Según el promotor, Ricardo Pérez, director de Show Center Group, esta es la primera vez que se presenta este espectáculo en Panamá y en los países latinoamericanos donde han sido bien recibido por los amantes de la acrobacia artística.

"Tardamos en concretar la presentación de este espectáculo en Latinoamérica alrededor de dos años, debido a que tenían muchas presentaciones pendientes en otros continentes", explicó.

Indicó que la gira de estos artistas comprende Venezuela, Panamá y después continuará la gira por Colombia, Perú y Ecuador, y donde se apreciarán el arte de la acrobacia china.

"Estamos gratamente impresionados del recibimiento que hemos tenido en Panamá y en Venezuela, y los artistas se sienten satisfechos de que su arte es apreciado en los países latinoamericanos", anotó.

El promotor también destacó que en Europa el Grupo de Chengdu ha visitado numerosas veces Francia, Italia, Holanda, Bélgica y los países nórdicos, donde usualmente tienen una agenda recargada en sus presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...