Grupo Mundial recibe más de $100 millones por alianza

6:04 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El Grupo Mundial de Panamá recibirá 102.7 millones de dólares como producto de su alianza con Mapfre América, aprobada el lunes en una asamblea extraordinaria de la empresa panameña, informó hoy la compañía local.

La alianza, que crea la mayor compañía del sector en Centroamérica, le permitirá al grupo panameño obtener además 4.5 millones de dólares en concepto de dividendos de las operaciones de 2009, detalló Grupo Mundial en un comunicado.

Mapfre América, subsidiaria de Mapfre, S.A., y Grupo Mundial acordaron la alianza con participaciones respectivas de 65% y 35%, agrupando negocios aseguradores que ambas partes operan en Centroamérica y Panamá.

En ese sentido, Grupo Mundial aporta a la alianza a Aseguradora Mundial, de Panamá, y sus filiales aseguradoras en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

En tanto que Mapfre incorpora su participación mayoritaria en su filial Mapfre La Centroamericana S.A., una de las empresas de seguros más destacadas de El Salvador.

En el acuerdo también se proyecta fortalecer con 30 millones de dólares la gestión del Banco Panameño de la Vivienda (BANVIVIENDA), miembro del Grupo Mundial.

La alianza de Mapfre y Grupo Mundial da paso a una empresa líder en la región con proyección de 300 millones de dólares (204 millones de euros) en primas para 2009, y un patrimonio de 135 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...