Grupo de invidentes escalarán el Volcán Barú, la cumbre más alta de Panamá

Un grupo de 15 aventureros no videntes panameños, formado por mujeres y hombres, se preparan para escalar este fin de semana el Volcán Barú, de 3.475 metros, la elevación más alta de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Los aventureros pretenden completar el reto en tres días. Los aventureros pretenden completar el reto en tres días.
Los aventureros pretenden completar el reto en tres días.
PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Un grupo de 15 aventureros no videntes panameños, formado por mujeres y hombres, se preparan para escalar este fin de semana el Volcán Barú, de 3.475 metros, la elevación más alta de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
Además de propiciar el senderismo para personas con discapacidad visual, "los escaladores buscan crear conciencia y llevar el mensaje de que la discapacidad física no es impedimento para cumplir los sueños", según un comunicado de la Presidencia panameña.
El grupo pertenece a la Asociación Panameña con Discapacidad Visual (Appedivi) y pretende ser el primero en alcanzar la cima del Volcán Barú, a 3.475 metros de altura sobre el nivel del mar.
"Los muchachos que van a subir el Volcán Barú son jóvenes profesionales con discapacidad visual quienes aspiran romper una meta personal en sus vidas", dijo el director nacional de Promoción y Participación Ciudadana de la SecretarÍa Nacional de Discapacidad (Senadis), José Townshend, indica el comunicado.
Los invidentes ya se trasladaron a la zona para cumplir el reto, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital panameña y cerca de la frontera con Costa Rica.
Serán asesorados y guiados por 3 expertos y personal del Servicio Nacional de Fronteras y del Sistema Nacional de Protección Civil que les darán custodia y ayuda en caso de emergencia.
El funcionario destacó que los aventureros pretenden completar el reto en tres días y proceden de las provincias panameñas de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.
De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), el 11,3% de la población total (370.053) son panameños con discapacidad. De esta cifra, 83 mil son personas con problemas de visión, según la información oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...