ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Grupo de nueve refugiados cubanos hará huelga de hambre

Un grupo de nueve cubanos asilados desde septiembre del año pasado en Panamá comenzará el próximo lunes una huelga de hambre para denunciar el estado de indefensión en el que alegan les han dejado las autoridades panameñas.

Temas:

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un grupo de nueve cubanos asilados desde septiembre del año pasado en Panamá comenzará el próximo lunes una huelga de hambre para denunciar el estado de indefensión en el que alegan les han dejado las autoridades panameñas y para reclamar trabajo y alojamiento, anunció uno de los afectados. 

El 5 de septiembre de 2013, los nueve cubanos llegaron a Panamá en calidad de refugiados por razones humanitarias después de haber permanecido en Bahamas, donde arribaron procedentes de Cuba, durante ocho meses en los que denunciaron que habían padecido numerosas penalidades a manos "del gobierno hostil" bahameño. 

El refugiado cubano Jorge Luis Delis explicó a ACAN-EFE que en Bahamas pasaron "hambre", les hicieron beber "agua sucia", y permanecieron en condiciones tan deplorables que, en su caso particular, salió de allí "con un pulmón perforado", mientras que otros compañeros fueron maltratados y hasta les rompieron costillas. 

Delis aseguró que aceptaron el ofrecimiento de asilo por parte de Panamá porque les "prometieron" trabajo y residencia, pero que lo único que les dieron fue "una carta de exiliado" que no les sirve "para nada". 

El asilado insistió en que no solo no pueden trabajar, si no que además no pueden recibir dinero, ni rentar alojamiento y que de nuevo están "pasando hambre y sin techo, algunos están durmiendo en autobuses". 

Indicó que escribieron una carta con sus demandas a la Cancillería panameña, donde les indicaron, según su versión, que el pasado viernes serían atendidos en una reunión que finalmente no se celebró.

Por ello, el lunes, los nueve refugiados comenzarán una huelga de hambre frente a la sede de la Cancillería panameña. ACAN-EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...