Guarareños hacen cadena humana en rechazo de ensanche de vía

12:31 p.m. - GUARARÉ, Los Santos.- Residentes de Guararé, incluyendo niños y docentes de la escuela Juana Vernaza, realizaron esta mañana una cadena humana para solicitarle al gobierno que aplace el acto público de licitación de la carretera a cuatro carriles de Los Santos a Las Tablas.

Los manifestantes solicitaron que se contemple una circunvalación externa para este pueblo santeño.

La licitación para el proyecto carretero se realizará en Las Tablas, el próximo 4 de mayo, según la programación oficial.

Armodio Espino, vocero de los manifestantes, dijo que serían muchas las residencias, comercios e instituciones que se tendrían que sacrificar si el gobierno decide ampliar la carretera a cuatro carriles por el centro del pueblo.

“Toda una hilera de casas se iría, porque el ensanche va hacia la derecha”, aseguró Espino.

Además, dijo Espino, como Guararé es una población envejecida, a los adultos mayores les resultaría sumamente difícil cruzar la carretera.

“Ni siquiera los puentes peatonales podrían ayudarnos porque la mayoría de los ancianos sufrimos de dolores en las rodillas y nos resultaría difícil utilizarlos”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...