ciudad capital se quedó sin agua

Guardia: Potabilizadora de Chilibre trabaja normalmente

La bomba de la toma de agua se desalineó por lo que hubo que darle mantenimiento, antes de lo que se tenía previsto.

Temas:

Electromecánicos del Idaan dan mantenimiento a la bomba. Electromecánicos del Idaan dan mantenimiento a la bomba.
Electromecánicos del Idaan dan mantenimiento a la bomba. CORTESÍA/Idaan

Luego de que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizaran las últimas pruebas para poner a funcionar la potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, ayer pasada las 11:00 p.m., la entidad informó que la planta comenzaba a operar normalmente.

La directora de esa entidad, Julia Guardia, señaló que la potabilizadora arrancaría con su producción total de 250 millones de galones de agua diarios.

Se espera que hoy, desde temprano, el suministro de agua se haya normalizado en los distritos de Panamá y San Miguelito, que se vieron afectados ayer por un daño en una de las bombas de la toma de agua cruda de la planta.

Pudiese darse el caso de que en algunos puntos altos de la ciudad amanezcan sin agua, pero esto debe ser subsanado en horas de la mañana, indicó.

Explicó que la bomba se desalineó un poco por lo que hubo que darle mantenimiento, antes de lo que se tenía previsto.

Guardia agregó que lo que pudo ocasionar la vibración, que desalineó la bomba, es que esta se esfuerza más porque el lago Alajuela (que abastece la potabilizadora) tiene un bajo nivel.

El nivel máximo es de 253 pies y desde el pasado 5 de julio se halla en 205 pies. El nivel más bajo histórico es de 195 pies y se registró en el año 1977.

En la tarde, un comunicado del Idaan daba a conocer que la potabilizadora estaba trabajando a un 60% de su capacidad total.

Entre los puntos que se han visto afectados están Villa de las Fuentes 1 y 2, Pueblo Nuevo, la Doña, vía Tocumen, Don Bosco, Bethania, barrio La Alameda, Bella Vista, La Locería, Villa Cáceres, Santa María, El Dorado, Nuevo Veranillo, Los Andes y San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...