English version

Orobio dijo que hijos de Guardia están en Panamá

Guardia es indagado en Fiscalía Anticorrupción por caso de blanqueo

Temas:

 El exdirector del Programa de Ayuda Nacional Rafael Guardia llegó esta mañana a la Fiscalía Quinta Anticorrupción para ser indagado por un caso de blanqueo de capitales.

Guardia fue trasladado a la Fiscalía pasadas las 10:00 a.m., tras acudir desde las 6:00 a.m. al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica.

Víctor Orobio, abogado defensor de Guardia, indicó que esta es una causa nueva que se le abrió a su cliente en la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de Janeth Rovetto.

Orobio no se explica por qué ese expediente fue enviado a la Fiscalía Quinta, cuando debería “estar en la Primera, Segunda, Tercera o en la Cuarta”.

“Eso violenta el debido proceso y los derechos de un investigado”, que por una misma causa le abran tantos expedientes, “por supuesto que nosotros vamos a objetar la apertura del proceso”.

Sobre si los hijos de Guardia comparecerán ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción, Orobio dijo que irán a declarar porque “no tienen nada que esconder”.

Agregó que ellos irán a explicar por qué sus nombres aparecen en algunas diligencias que están relacionadas con su papá, quien en la actualidad se mantiene detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Orobio aseguró que los hijos de Guardia se encuentran en el país y no en el extranjero, como se ha publicado recientemente.

Con información de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta