De La Guardia pide revisar ley contra el blanqueo de capitales

10:34 a.m. - El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, recomendó revisar la Ley No. 42 del 2 de octubre de 2000, que establece medidas para la prevención del delito de blanqueo de capitales en Panamá.

Según De la Guardia, se deben propiciar cambios que permitan reforzar la competitividad y endurecer las medidas contra aquellas personas que quieran utilizar a Panamá como plataforma para el lavado de dinero.

“De esta forma le demostramos al mundo y a la ciudadanía nuestro compromiso de ser un país en donde no se permite que los criminales progresen”, agregó, según un boletín de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro hizo estos señalamientos durante la instalación de la Comisión Presidencial de Alto Nivel contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo.

El funcionario dijo que de este foro saldrán propuestas concretas para seguir afrontando el flagelo del lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Comisión La Comisión Presidencial de Alto Nivel contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, es presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Durante la primera reunión plenaria, encabezada por Emma Reyes, directora de la Unidad de Análisis Financiero, se integró una sub comisión técnica legal.

Esta subcomisión está compuesta por: La Asociación Bancaria de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Superintendencia de Bancos, el Banco Nacional de Panamá, la Asociación de Agentes de Valores, la Asociación de Financieras, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Cooperativas, entre otras entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile.
Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá, a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...