Guerrilleros desobedecieron al llamado de alto del Senafront

1:02 p.m. - El Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob) informó este mediodía que los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se enfrentaron hoy con supuestos guerrilleros, luego de que éstos desobedecieran el llamado de “alto” cuando los interceptaron.

El enfrentamiento ocurrió a las 9:30 a.m., en momentos en que una patrulla del Senafront recorría las regiones de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, según un comunicado de prensa.

“La patrulla del Senafront, al detectar una piragua con seis personas con armas largas a bordo, dio la voz de alto, siendo contestados con fuego” desde la piragua, se informó en la nota de prensa.

En el intercambio de disparos murieron dos supuestos guerrilleros, uno quedó herido en el combate, falleciendo horas después. Ninguno de los miembros del Senafront resultaron heridos.

Dos detenidos Adicionalmente, dos supuestos guerrilleros fueron capturados y van a ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que otro se dio a la fuga, destacó el boletín de prensa.

De acuerdo con el Mingob, los supuestos guerrilleros forman parte del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), uno de ellos considerado como cabecilla dentro de la organización guerrillera colombiana.

Durante el operativo se decomisaron cuatro fusiles y un revólver.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...