Gustavo Pérez pide apoyo para combatir la delincuencia

1:15 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- El director general de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, pidió más apoyo de la ciudadanía para combatir la ola de delincuencia y la inseguridad que percibe actualmente la sociedad panameña, principalmente en la capital.

“Para tener 100% de seguridad ciudadana se necesita por lo menos un 33% de participación de los ciudadanos”, enfatizó el jefe de la PN.

Al ser consultado sobre los niveles de inseguridad que se plasman en sondeos de opinión y en encuestas realizadas por medios de comunicación, Pérez consideró “que la ciudadanía tiene que aportar, las comunidades tienen que dar, al igual que otras entidades públicas que deben apoyar la labor de la policía”.

Durante una visita a la ciudad de Santiago, el funcionario también pidió el apoyo de los medios de comunicación para que se sumen a la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en Panamá.

A criterio de Pérez, la PN está realizando un trabajo efectivo que se refleja en una disminución drástica en las estadísticas delictivas. Aseguró que se mantienen los decomisos de armas, drogas y que el 85% de las capturas que realiza la institución son efectivas.

El director de la PN reconoció que los fines de semana se registra una mayor cantidad de crímenes y otros hechos delictivos que en su mayoría se deben a la venta y consumo de licor y por eso “la policía está apretando aún más la vigilancia y se está haciendo lo que tiene que hacerse”.

Las declaraciones de Pérez se dieron hoy, miércoles, en medio de un conversatorio que sostuvo el funcionario con unos 400 policías de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

En el encuentro se analizó la gestión de esta entidad y el avance que ha tenido la misma para modernizarse el servicio que presta a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...