Habilitan nueva estación amarre

2:30 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) puso en funcionamiento en el sector de Cartagena, próximo a las esclusas de Pedro Miguel, la segunda estación de amarre de la vía acuática, lo que permite el tránsito adicional de al menos un barco por día, informó hoy una fuente de esa entidad.

La puesta en funcionamiento de esta segunda estación de amarre está entre los planes de la administración del Canal por aumentar la capacidad de esa vía mediante el incremento diario de tránsitos para mejorar el servicio a los clientes y la eficiencia del paso interoceánico, señala un comunicado de la ACP.

De la manera en que la ACP programa los tránsitos, el tráfico de los buques avanza hacia el Norte (Pacífico al Atlántico) en la mañana, y cambia hacia el Sur (Atlántico a Pacífico) en la tarde.

Antes de la apertura de las estaciones de amarre (la segunda está ubicada en el sector de Cucaracha, cerca del Puente Centenario), las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel (Pacífico) hubieran quedado, en las tardes, inactivas casi hasta concluir todos los tránsitos hacia el Sur.

Las estaciones de amarre permiten entonces, en las tardes, adelantar tránsitos hacia el Norte por las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...