Haití necesitará $800 millones para el sector agrícola

6:54 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Haití necesita invertir unos 800 millones de dólares en los próximos tres años para recuperar el sector agrícola tras la devastación del terremoto de enero, dijo hoy a jefa del servicio de operaciones de emergencia para frica, América Latina y el Caribe de la FAO, Cristina Amarall.

"En el plan de desarrollo de inversiones también se prevé que muy a corto plazo se necesitarán 200 millones de dólares para ayudar a reactivar la tierra de los pequeños agricultores", indicó Amarall a Acan-Efe en Panamá, donde participa en la 31 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

La funcionaria señaló que actualmente la FAO ha recibido 22 millones de dólares, el 46 por ciento de lo solicitado, para ayudar en la campaña del sector agrícola que se inició en marzo, con herramientas y artículos para cultivar los campos y trabajar en las cuencas, que todos los años presenta problemas con los cultivos.

Destacó que las cosas van mejorando en Haití, aunque existen muchos retos por salvar, debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar una inversión agrícola a gran escala.

"La FAO quiere ayudar al Ministerio de Agricultura haitiano para que la producción doméstica de alimentos aumente, para que cada familia u hogar pueda tener su comida y no dependa de la importación o de la ayuda alimentaria, ese es nuestro reto", matizó.

Amarall explicó que el terremoto de enero en sí no perjudicó directamente a la agricultura porque los daños principalmente se dieron en la ciudad y en la periferia, pero explicó que la catástrofe destruyó infraestructuras y que indirectamente sí afectó a este sector, al interrumpir todos los circuitos de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...