Haití pide ayuda técnica a Panamá para desarrollo de puertos

La solicitud fue formulada por Martelly durante una visita realizada este lunes al Palacio Presidencial de Las Garzas, en la capital panameña, para tratar asuntos de interés común.

PANAMÁ, DPA.- El presidente de Haití, Joseph Michel Martelly, solicitó este lunes a su colega panameño, Ricardo Martinelli, la cooperación técnica en materia de desarrollo portuario y construcción, para promover la menguada economía haitiana.

La solicitud fue formulada por Martelly durante una visita realizada este lunes al Palacio Presidencial de Las Garzas, en la capital panameña, para tratar asuntos de interés común.

Ambos mandatarios acordaron reforzar la colaboración en temas de interés bilateral, entre ellos, la regulación de visados para los haitianos que viajan a Panamá por asuntos de negocios.Martelly afirmó que los acuerdos entre ambos países en materia de agricultura y puertos serán de gran ayuda para los productores en ese país de las Antillas.Por su parte, Martinelli declaró a los periodistas:

"El presidente Martelly nos ha señalado que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños y que aprovechemos ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo de su país".La visita oficial del presidente de Haití incluyó un recorrido por el Canal de Panamá y reuniones con gremios empresariales del país.

En el contexto de la visita oficial, los cancilleres de Panamá y Haití, Roberto Henríquez y Laurent Lamothe, respectivamente, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas políticas entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...