Haitianos solicitan que se legalice su estatus migratorio

12:29 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La comunidad haitiana en Panamá solicitó hoy al presidente Ricardo Martinelli que legalice el estatus migratorio de los ciudadanos de ese país que se encuentran de forma irregular para así obtener un empleo formal y de ayudar a sus familiares en Haití.

"Nosotros le pedimos al presidente (Ricardo) Martinelli que legalice el estatus de los haitianos para ayudar a nuestro pueblo que está pasando por momentos difíciles", señaló a Acan-Efe el vocero del grupo, Julner Gilles, en alusión al terremoto que devastó el país antillano a mediados de enero.

Gilles precisó que muchos de los aproximadamente 600 haitianos residentes en Panamá tienen un empleo y otros estaban recibiendo ayuda económica de sus familiares en Haití, pero a raíz del terremoto que sufrieran en enero pasado las cosas son mucho más difíciles.

"El asunto es que aún no hemos recibido ninguna respuesta del gobierno panameño a pesar de que hemos visitado en varias ocasiones la Cancillería y la Autoridad Nacional de Migración, ya que después del terremoto se nos dijo que nos ayudarían a revolver el problema", destacó.

La fuente dijo que actualmente se realiza un censo en las ciudades de Panamá y Colón, donde reside la mayor parte de los haitianos, para conocer con exactitud el número de personas de esa nacionalidad que viven en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...