Hallan dos menores envenenados

3:15 p.m. - Al mediodía de hoy Guillermo Guerra, director del Ministerio de Salud Comarcal, confirmó el fallecimiento por envenenamiento de dos niños ngöbe.

Según Guerra, el hecho se registró ayer, lunes, en la comunidad de Peña Prieta, vecina a Cerro Mosquito, corregimiento de Maraca, distrito de Müna, comarca Ngöbe Buglé.

En horas de la mañana de hoy el personero de Tolé, Erick Bonilla, ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue de David para su necropsia.

Los fallecidos son William Prado Caballero, de dos años, hijo de Luciano Prado y Edilia Caballero y la niña Fanny Prado Sire, de dos años y medio, e hija de Juan Prado y Elvia Sire.

Los menores estaban al cuidado de su abuela, ya que sus respectivas madres no se encontraban en la casa, por estar laborando fuera de la zona.

Bonilla dijo que la muerte se dio supuestamente al ingerir un insecticida de tipo granulado.

Guerra advirtió sobre la importancia que debe de prevalecer en la manipulación de cualquier tipo de insecticida dentro de los hogares y más aún cuando hay menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...