Harán operativos para erradicar malas prácticas de billeteros

8:01 a.m. - La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) efectuará operativos en todo el país para erradicar las malas prácticas de algunas personas quienes venden los chances y billetes junto a rifas, tómbolas, ‘one-two’ o ‘one-five’.

El director de la LNB, José Pablo Ramos, admitió que el mismo pueblo está cansado de esta situación.

El funcionario indicó que, hasta el momento, se han hecho operativos en los predios de la sede central de la LNB, ubicada entre calles 31 y 32, Avenida Cuba y Avenida Perú, además en varios puestos de Los Pueblos y El Dorado.

Ramos explicó que a estas personas se les hace una citación, donde reciben una amonestación verbal y escrita que es guardada en el expediente del billetero.

Si reincide en la mala práctica, al vendedor de chances y billetes se le suspende la libreta por un sorteo de la LNB, añadió. Y si, a pesar de estas medidas, continúa en lo mismo le serán suspendidas por tres sorteos las libretas que tenga a su disposición.

Sin embargo, Ramos reconoció que no todos los billeteros son iguales.

El director de la entidad enfatizó que con estas situaciones los más perjudicados son las escuelas, hospitales y orfelinatos donde la LNB destina parte de sus ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...