Harán operativos para erradicar malas prácticas de billeteros

6:06 p.m. - La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) efectuará operativos en todo el país para erradicar las malas prácticas de algunas personas quienes venden los chances y billetes junto a rifas, tómbolas, ‘ one-two’ o ‘ one-five’.

El director de la LNB, José Pablo Ramos, admitió que el mismo pueblo está cansado de esta situación.

El funcionario indicó que, hasta el momento, se han hecho operativos en los predios de la sede central de la LNB, ubicada entre calles 31 y 32, Avenida Cuba y Avenida Perú, además en varios puestos de Los Pueblos y El Dorado.

Ramos explicó que a estas personas se les hace una citación, donde reciben una amonestación verbal y escrita que es guardada en el expediente del billetero.

Si reincide en la mala práctica, al vendedor de chances y billetes se le suspende la libreta por un sorteo de la LNB, añadió. Y si, a pesar de estas medidas, continúa en lo mismo le serán suspendidas por tres sorteos las libretas que tenga a su disposición.

Sin embargo, Ramos reconoció que no todos los billeteros son iguales.

El director de la entidad enfatizó que con estas situaciones los más perjudicados son las escuelas, hospitales y orfelinatos donde la LNB destina parte de sus ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...