Harán operativos sorpresas contra el contrabando en Chiriquí

Harán operativos sorpresas contra el contrabando en Chiriquí Harán operativos sorpresas contra el contrabando en Chiriquí
Harán operativos sorpresas contra el contrabando en Chiriquí

10:00 a.m. - DAVID, Chiriquí –Los miembros de una nueva comisión para erradicar el contrabando anunciaron que realizarán operativos sorpresas en las calles para erradicar esta actividad ilícita en la provincia de Chiriquí.

Así lo informó el gobernador de Chiriquí, Enrique Fernández, quien dijo que como miembro de la comisión tendrá que poner atención a las quejas de los productores agrícolas y pecuarios provinciales que se han visto afectados por el contrabando en la zona fronteriza.

La medida obedece a que, recientemente, fue creada una comisión para contrarrestar el contrabando, especialmente el agropecuario, en Chiriquí, provincia que tiene dos fronteras con Costa Rica: una en Paso Canoas y otra en Renacimiento.

Fernández explicó que la comisión deberá formular observaciones, recomendaciones y propuestas para erradicar esta actividad ilícita.

Mediante la Resolución No. 0002-2009 del pasado 6 de agosto se creó la comisión para combatir el contrabando en Chiriquí “cuyo deber es inspeccionar, supervisar y coordinar actividades con los estamentos públicos, entidades autónomas y semiautónomas para prevenir el contrabando”.

La comisión está integrada por el Gobernador de la provincia, además de los directores de Aduanas, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Banco de Desarrollo Agropecuario y del Servicio Nacional de Migración. También la conforman los alcaldes y corregidores de los distritos fronterizos de Barú, Renacimiento y miembros de la Policía de Frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...