Harry Potter 7 genera expectativa en Panamá

11:00 a.m. - Lo que provocó la saga de Harry Potter -desde la aparición del primer libro en 1997 y, luego, la puesta en cine en 2001- ha sido calificado como un fenómeno. Y nadie lo pone en duda. 14 años después, la historia de este niño que se convirtió en hombre ante el lente de la gran pantalla, aparentemente culmina.

Muchos críticos del cine aseguran que probablemente este no sea el final de las películas que han hecho historia en el séptimo arte.

Los cines panameños se preparan desde hace dos semanas para lo que se espera sea una avalancha de fanáticos, en el estreno mundial de Las Reliquias de la Muerte, parte II, que en América será el próximo 15 de julio, explica el gerente de United International Picture, distribuidora de Warner Picture en Panamá, Miguel Joseph.

Las preventas están andando y “han generado mucha expectativa, tan solo la primera parte produjo ganancias en el país de 600 mil dólares en taquilla”, cuenta Joseph. El servicio de preventa solo está disponible en Cinépolis, Cinemark y Xtreme Planet.

Para el resto de los cines tendrá que acercarse a la taquilla el día del estreno. La película estará disponible en 3D, subtitulada y doblada. Sin embargo, quedan pocas entradas en los principales cines.

Harold Herdocia, gerente de Cinemark Albrook, explica que la compra anticipada se puede hacer por internet al entrar en preventa y elegir alguna de las cuatro tandas que se proyectarán ese día.

En el caso de Cinépolis al momento de culminar esta nota (10:30 a.m.) de este jueves 7 de julio, solo estaban disponibles boletos para la tanda de las 4:00 p.m. del próximo viernes 15 de julio, y en el caso de Xtreme Planet ya están agotadas.

En el video que acompaña esta nota, el crítico de cine Daniel Dominguez hace un recuento del impacto económico de las seis películas que ya vieron la luz, no solo en términos de boletería, sino de mercadería, que en su total, se han generado más de 3 mil millones de dólares.

Y qué decir del patrimonio de la creadora de las historias, J.K Rowling, que sobrepasa los mil millones de dólares.

Desde el pasado 4 de julio, Prensa.com lanzó un concurso a través de su Fan Page de Facebook: http:/www.facebook.com/prensacom a través del cual regalará boletos para el pre estreno de HP7. Si no ha participado, tiene hasta hoy: el ganador será aquel que tenga más likes en el comentario que escriba en la cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...