Hassán: Sigue vigilancia epidemiológica por casos de sarampión

9:58 a.m. - Aunque en el país no se han presentado más casos de sarampión las autoridades de salud siguen con la vigilancia epidemiológica y controlando a los cuatro jóvenes afectados con la enfermedad.

Así lo informó esta mañana a Prensa.com Jorge Hassán, director Metropolitano de Salud, quien agregó que la vigilancia será hasta el 30 de junio y que luego tomarán la decisión de levantar la alerta o no.

Hassán explicó que la vigilancia especialmente se realiza en los aeropuertos, puertos del país y en las escuelas donde estudian los jóvenes afectados.

Aclaró que los jóvenes ya regresaron a sus centros de estudios.Y que ahora el Ministerio de Salud realiza un monitoreo de las personas que tuvieron contactos con ellos durante su enfermedad.

VacunaciónDebido al reporte de los cuatro casos de sarampión, las autoridades determinaron realizar jornadas de vacunación en varios centros de salud de la provincia de Panamá. En esas jornadas se han vacunado a más de 22 mil personas.

“Por ahora todo esta controlado”, aseguró.

Además el Ministerio de Salud sigue sus jornadas de vacunación contra las otras dolencias que afectan a la población, como el neumococo y H1N1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...