Henríquez: Panamá trabaja por distribuir equitativamente la riqueza

1:55 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Panamá trabaja por distribuir equitativamente la riqueza que genera su modelo económico, considerado como un ejemplo por la comunidad internacional, sostuvo hoy el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Las declaraciones del ministro se dieron en respuesta a las afirmaciones de la representante del Banco Mundial, Laura Figuerti, quien destacó el crecimiento económico logrado por Panamá, pero cuestionó la desigualdad social existente entre sus habitantes.

"En efecto, la señora Figuerti expresó eso que tiene mucho de verdad; sin embargo, nosotros tenemos la esperanza de poderlo corregir", afirmó.

Henríquez tomó como modelo a Chile, que bajó los niveles de pobreza que había en esa nación aplicando un modelo de libre empresa como el que desarrolla Panamá.

"Este es nuestro principal reto, lo hemos dicho siempre, no solo se trata de producir riqueza sino de distribuirla equitativamente", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Seleccionan terna para escoger presidente de los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...