Henríquez: Panamá aún no reconoce el nuevo gobierno de Paraguay

El canciller Roberto Henríquez, declaró este miércoles que su país “observa” la evolución de los hechos en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo y aún no ha decidido si reconoce al nuevo gobernante, Federico Franco.
Roberto Henríquez Roberto Henríquez
Roberto Henríquez

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El canciller Roberto Henríquez, declaró este miércoles, 11 de julio, que su país “observa” la evolución de los hechos en Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo y aún no ha decidido si reconoce al nuevo gobernante, Federico Franco. 

Henríquez se refirió al asunto durante un encuentro con periodistas, en el que precisó que Panamá mantiene “relaciones normales” con Paraguay y que la embajadora panameña, Sabrina García, está en Asunción. 

Aunque no precisó plazos, el canciller panameño dijo que “no demorará eternamente” tomar una posición final. 

El diplomático recordó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ya rindió su informe sobre la situación en Paraguay, en la que admite que “no hay base para considerar que hubo un golpe de Estado” contra Lugo, dijo Henríquez. 

“El país está tranquilo, las instituciones aceptan el cambio” e Insulza “recomienda no aislar a Paraguay de la OEA”, refirió Henríquez, quien dijo que Panamá consideró “precipitado” que otros países, menos de dos horas después de la destitución de Lugo, se pronunciaran sobre esa acción legal. 

Reconoció que hay naciones que respaldan la recomendación de Insulza y otros la rechazan.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...