Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo

Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo
Henríquez: Presidente comprará a dirigentes políticos por mayoreo

2:24 p.m. - Si la Asamblea Nacional aprueba la propuesta que establecería un nuevo procedimiento para aplicar la revocatoria de mandato, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya no va a comprar a los dirigentes políticos al por menor sino al mayoreo.

Así lo advirtió hoy el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, al referirse al proyecto de ley discutido actualmente por los diputados de la Asamblea.

La iniciativa, contenida dentro del proyecto de ley que implantará el récord policivo, establece que la revocatoria de mandato tiene que ser aprobada unánimemente por el Directorio Nacional del respectivo partido, ser aprobado por dos terceras partes de su congreso general y, por último, ser ratificada por dos terceras partes de los electores de la circunscripción electoral respectiva.

En declaraciones a RPC Radio, Henríquez dijo que ese artículo le quita toda posibilidad a los partidos políticos de que el funcionario elegido por la papeleta de ese colectivo cumpla con la posición que la sociedad le asignó.

Henríquez recordó que “cuando el pueblo panameño eligió abrumadoramente al presidente Martinelli, al mismo tiempo decidió que el PP y el Partido Revolucionario Democrático harían oposición, que es la fiscalización dentro de un sistema democrático necesaria para que este funcione”.

Sin embargo, Henríquez enfatizó que “cuando le damos la libertad al Presidente de turno a que compre dirigentes que deben fiscalizarlo, estamos debilitando la democracia”.

Henríquez añadió que pareciera que el Presidente y su gobierno solo creen en la democracia para las elecciones y no para funcionar con una separación de los poderes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...