Henríquez: Suntracs justifica los actos de violencia

Henríquez: Suntracs justifica los actos de violencia Henríquez: Suntracs justifica los actos de violencia
Henríquez: Suntracs justifica los actos de violencia

7:19 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, indicó esta mañana que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) justifican los actos de violencia de ayer.

Henríquez dijo que escuchó en diferentes medios como los dirigentes del Suntracs se hacían las víctimas cuando “es estuvieron a punto, probablemente de matar gente ayer”.

Agregó en Telemetro Reporta que el Suntracs destruyó propiedad privada. “Ellos estuvieron calentando motores desde la semana pasada y cada vez iban avanzando más con el tranque de las calles”.

El ministro recordó que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el libre tránsito y de proteger a la ciudadanía.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado, pero no vamos a tolerar este tipo de enfrentamientos”, destacó Henríquez.

Debido a las protestas del Suntracs por el aumento de la reforma tributaria hubo tranques vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el área bancaria.

También los medios locales mostraron las imágenes de obreros tirando desde los edificios bloques y piedras a las calles.

Tras los disturbios los agentes de la Policía Nacional retuvieron a 227 personas, que fueron puestos ayer a órdenes de las autoridades competentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...