Henríquez asegura que el proyecto 9 en 1 beneficiará al pueblo

Henríquez asegura que el proyecto 9 en 1 beneficiará al pueblo Henríquez asegura que el proyecto 9 en 1 beneficiará al pueblo
Henríquez asegura que el proyecto 9 en 1 beneficiará al pueblo

8:02 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, salió a la defensa del proyecto de ley que reforma los códigos de Trabajo, Judicial y Penal así como otras seis leyes.

En TVN Noticias, Henríquez dijo que el contenido del proyecto va a traer "beneficios al pueblo panameño". A su vez, el funcionario se refirió en la entrevista televisiva a tres de los aspectos que –según consideró– han sido los más polémicos.

El ministro dijo que la modificación de la Ley Orgánica de la Policía permitirá que los agentes que hayan "herido mortalmente" a un delincuente se les transfiera a funciones administrativas hasta tanto se complete la investigación. Rechazó que esta norma se trate de una "licencia para matar" que tendrán los policías.

Por otra parte, el ministro dijo que en materia laboral se aprobó que los dueños de la empresa y los trabajadores que sí desean laborar puedan ingresar a lugar, a pesar de que otro grupo de personas se mantenga en huelga.

Además, el proyecto 9 en 1 fija como voluntario el pago de la cuota sindical que hasta el momento era obligatoria, aún cuando la persona no pertenece al sindicato y siempre que haya una convención colectiva.

El funcionario manifestó que estas disposiciones "no las inventó el gobierno de Ricardo Martinelli sino que provienen de la Organización Internacional del Trabajo".

En el área ambiental, Henríquez dijo que el proyecto establece que no se requerirá del estudio de impacto ambiental cuando se trate de una obra de beneficio social como escuelas, carreteras, hospitales. Sin embargo, agregó las obras “deberán ajustarse a las normas correctas”.

Rechazo a críticas En la entrevista, el ministro también defendió que el proyecto haya sido discutido en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

Comentó que en el sistema regular este proyecto hubiese demorado muchos meses en ser aprobado por los diputados. Sostuvo, además, que el Gobierno habría tenido que esperar hasta el mes de julio cuando la Asamblea retoma sus sesiones ordinarias.

El proyecto de ley 9 en 1 fue aprobado el sábado 12 de junio en tercer debate por la Asamblea Nacional. Cuarenta y dos diputados votaron a favor de la iniciativa planteada por el Órgano Ejecutivo, mientras que 17 lo hicieron en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...