Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral

Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral
Henríquez defiende la eliminación de subsidio electoral

11:43 a.m. - El ministro de Comercio e Industrias y vicepresidente del partido oficialista Cambio Democrático, Roberto Henríquez, salió a defender la iniciativa que busca eliminar el subsidio electoral a los partidos políticos, como lo anunció esta semana el presidente Ricardo Martinelli.

Henríquez dijo que si bien este subsidio está destinado a la formación ideológica de los colectivos, en la práctica se utiliza para otras actividades que son “disimuladas” en los informes de gastos que se presentan al Tribunal Electoral. Insistió en que ese dinero podría reorientarse a funciones sociales.

“Lo que hemos hecho es recoger una inquietud y la posición de la opinión pública vertida a lo largo de los últimos años”, afirmó el funcionario durante el programa Debate Abierto de Canal 4.

Por su parte, Pedro Miguel González, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático, calificó como dañina y demagógica la decisión del presidente Martinelli.

Explicó que con el dinero que se le destina a los partidos políticos no va resolver una aspiración legítima de los jubilados del país. A su vez, el dirigente opositor criticó que el gobernante haya pasado su iniciativa “por encima” de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El pasado miércoles, el presidente anunció que el aumento a los jubilados saldría del subsidio electoral que reciben los partidos políticos. Se estima que de 2009 a 2014 el subsidio electoral supere los 33 millones de dólares.

“No puede haber un subsidio tan cuestionado, con necesidades como las de los jubilados”, advirtió Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...