Hija de Noriega espera respuesta de las autoridades hace tres meses

El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su av

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su avanzada edad y estado de salud. 

Noriega, de 78 años, fue evaluado hoy por funcionarios de Salud Penitenciaria en el Hospital Santo Tomás, quienes concluyeron que evoluciona “bien y está estable”, pero que deberá permanecer “dos o tres días más” en el centro de salud, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

La misma fuente señaló que el antiguo dictador será sometido a un tratamiento para ayudar a que su recuperación se total. 

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público también hizo un chequeo médico a Noriega, y ambas evaluaciones serán tomadas en cuenta para responder a la solicitud de los abogados y familiares de Noriega para que se le otorgue un “depósito hospitalario” o un arresto domiciliario, añadió el portavoz. 

Thays Noriega, hija del exdictador, dijo este viernes a Acan-Efe que su padre permanecerá “al menos todo el fin de semana” en el hospital, y reiteró que desde “hace tres meses” esperan la respuesta de las autoridades al pedido de beneficiarlo con el arresto domiciliario o el hospitalario. 

Esta es la tercera ocasión en unos cinco meses que el anciano general fue trasladado desde la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, al hospital, lo que, insisten sus familiares, justificaría dejarlo internado o darle el depósito domiciliario. 

Según la defensa, Noriega padece de un tumor cerebral, además de problemas motrices y cerebrovasculares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...