Hija de Noriega espera respuesta de las autoridades hace tres meses

El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su av

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su avanzada edad y estado de salud. 

Noriega, de 78 años, fue evaluado hoy por funcionarios de Salud Penitenciaria en el Hospital Santo Tomás, quienes concluyeron que evoluciona “bien y está estable”, pero que deberá permanecer “dos o tres días más” en el centro de salud, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

La misma fuente señaló que el antiguo dictador será sometido a un tratamiento para ayudar a que su recuperación se total. 

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público también hizo un chequeo médico a Noriega, y ambas evaluaciones serán tomadas en cuenta para responder a la solicitud de los abogados y familiares de Noriega para que se le otorgue un “depósito hospitalario” o un arresto domiciliario, añadió el portavoz. 

Thays Noriega, hija del exdictador, dijo este viernes a Acan-Efe que su padre permanecerá “al menos todo el fin de semana” en el hospital, y reiteró que desde “hace tres meses” esperan la respuesta de las autoridades al pedido de beneficiarlo con el arresto domiciliario o el hospitalario. 

Esta es la tercera ocasión en unos cinco meses que el anciano general fue trasladado desde la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, al hospital, lo que, insisten sus familiares, justificaría dejarlo internado o darle el depósito domiciliario. 

Según la defensa, Noriega padece de un tumor cerebral, además de problemas motrices y cerebrovasculares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

normas Comité de ética francés, favorable a reproducción asistida para todas las mujeres

La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos.
La reproducción asistida incluye todas las técnicas para ayudar a las parejas estériles a tener hijos. AFP/Archivo

El comité de ética de Francia se pronunció este martes a favor de permitir que las parejas de lesbianas y las mujeres solteras ...