Hija de Noriega espera respuesta de las autoridades hace tres meses

El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su av

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El exdictador Manuel Antonio Noriega permanecerá internado en el Hospital Santo Tomás al que llegó hace diez días por una bronquitis, mientras su familia espera la respuesta de las autoridades a un pedido de depósito hospitalario dada su avanzada edad y estado de salud. 

Noriega, de 78 años, fue evaluado hoy por funcionarios de Salud Penitenciaria en el Hospital Santo Tomás, quienes concluyeron que evoluciona “bien y está estable”, pero que deberá permanecer “dos o tres días más” en el centro de salud, dijo a Acan-Efe un portavoz del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

La misma fuente señaló que el antiguo dictador será sometido a un tratamiento para ayudar a que su recuperación se total. 

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público también hizo un chequeo médico a Noriega, y ambas evaluaciones serán tomadas en cuenta para responder a la solicitud de los abogados y familiares de Noriega para que se le otorgue un “depósito hospitalario” o un arresto domiciliario, añadió el portavoz. 

Thays Noriega, hija del exdictador, dijo este viernes a Acan-Efe que su padre permanecerá “al menos todo el fin de semana” en el hospital, y reiteró que desde “hace tres meses” esperan la respuesta de las autoridades al pedido de beneficiarlo con el arresto domiciliario o el hospitalario. 

Esta es la tercera ocasión en unos cinco meses que el anciano general fue trasladado desde la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, al hospital, lo que, insisten sus familiares, justificaría dejarlo internado o darle el depósito domiciliario. 

Según la defensa, Noriega padece de un tumor cerebral, además de problemas motrices y cerebrovasculares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...