Historiador afirma que Porras fue diplomático en Brasil

11:55 a.m. - CHITRÉ, Herrera.- Belisario Porras (1856-1942), quien fue tres veces presidente de Panamá, habría sido también el primer embajador del país en la República Federativa de Brasil.

Así lo dio a conocer hoy el historiador Luis Quintero Poveda, quien fue el orador oficial de los actos conmemorativos al 106 aniversario de la adhesión de Chitré a la gesta de separación de Panamá de Colombia de 1903.

Durante una sesión solemne en el Consejo Municipal de Chitré, Poveda dijo que existe evidencia que comprueba este hecho y que reposa en los Museos de Italia y en la Academia de Las Letras de Brasil.

De hecho, Poveda entregó al alcalde de Chitré, Manuel Solís, un documento en puño y letra que le enviara la Academia de las Letras de Brasil y que da fe de la designación de Porras -oriundo de Las Tablas- como embajador panameño en el año 1907.

Poveda explicó que la entrega del documento al alcalde tiene como objetivo de que éste repose en el Museo Belisario Porras, ubicado en Las Tablas.

Culminado este acto solemne se inició el desfile encabezado por el abanderado Hashen Abu Awad, comerciante árabe instalado en Chitré y de la Señorita 9 de noviembre, Sherelyn González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...