Hoy no hay clases en la Comarca Ngäbe-Buglé

7:57 a.m. - CHICHICA, Comarca Ngäbe-Buglé. –El periodo escolar de 2010 en la Comarca Ngäbe-Buglé no inició hoy, lunes, debido a la conmemoración del XIII aniversario de establecida la Ley No.10, con la cual se creó ese territorio que conforman los pobladores indígenas ngäbes y bugles, cuyas tierras se encuentran distribuidas en zonas que le pertenecieron a las provincias de Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí.

El presidente del Congreso General Comarcal, Pedro Rodríguez, explicó que ayer, domingo, era el día del aniversario y por ser hoy es día feriado, de asueto por lo que ninguna de las pocas instituciones comarcales laborarán.

“Estamos de fiesta por este cumpleaños, pero aún no nuestro gobernantes no nos han brindado la independencia añorada”, dijo Rodríguez.

En tanto, Gertrudis Rodríguez, director del Ministerio de Educación en Chiriquí, confirmó que mañana, martes, se espera el inicio del año escolar 2010 de manera normal, aunque en varias escuelas no habrá clases por el estado de sus estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...