Hurto y robo son los delitos de más incidencia en Panamá: Cciap

El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego. Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El informe, sustentado en cifras oficiales, comprende los años 2010 y 2011, analiza también las cifras de homicidios, violencia doméstica, violación y muertes por accidente de tránsito. 

El hurto pasó de 18 mil 262 casos en 2010 a 18 mil 435 en 2011, con un crecimiento del 0.94%, pero de estos, el mayor porcentaje es el cometido contra personas y residencias, que pasaron del 81% al 85% entre 2011 y el año pasado, con un aumento de 4%. 

En tanto, que los robos han subido en 1.7% entre 2010 (9 mil 504) y 2011 (9 mil 672), de los cuales un 65.5% fueron cometidos con arma de fuego. 

Sobre los homicidios, el informe indica que son el 1% de los incidentes reportados en el país, con una tasa de 20.8 al 2011 por cada 100 mil habitantes. 

Destaca que prevalece de forma “alarmante” el uso de armas de fuego en los homicidios, con un 78% el año pasado. 

Las víctimas de homicidio mayormente son hombres (92%) con la mayor concentración (17%) en jóvenes de entre 20 y 24 años, y de entre 25 y 29 años (13%). 

La capital del país es la más violenta con el 55% de homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...