Hurto y robo son los delitos de más incidencia en Panamá: Cciap

El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego. Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El informe, sustentado en cifras oficiales, comprende los años 2010 y 2011, analiza también las cifras de homicidios, violencia doméstica, violación y muertes por accidente de tránsito. 

El hurto pasó de 18 mil 262 casos en 2010 a 18 mil 435 en 2011, con un crecimiento del 0.94%, pero de estos, el mayor porcentaje es el cometido contra personas y residencias, que pasaron del 81% al 85% entre 2011 y el año pasado, con un aumento de 4%. 

En tanto, que los robos han subido en 1.7% entre 2010 (9 mil 504) y 2011 (9 mil 672), de los cuales un 65.5% fueron cometidos con arma de fuego. 

Sobre los homicidios, el informe indica que son el 1% de los incidentes reportados en el país, con una tasa de 20.8 al 2011 por cada 100 mil habitantes. 

Destaca que prevalece de forma “alarmante” el uso de armas de fuego en los homicidios, con un 78% el año pasado. 

Las víctimas de homicidio mayormente son hombres (92%) con la mayor concentración (17%) en jóvenes de entre 20 y 24 años, y de entre 25 y 29 años (13%). 

La capital del país es la más violenta con el 55% de homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...