Hurto y robo son los delitos de más incidencia en Panamá: Cciap

El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego. Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El informe, sustentado en cifras oficiales, comprende los años 2010 y 2011, analiza también las cifras de homicidios, violencia doméstica, violación y muertes por accidente de tránsito. 

El hurto pasó de 18 mil 262 casos en 2010 a 18 mil 435 en 2011, con un crecimiento del 0.94%, pero de estos, el mayor porcentaje es el cometido contra personas y residencias, que pasaron del 81% al 85% entre 2011 y el año pasado, con un aumento de 4%. 

En tanto, que los robos han subido en 1.7% entre 2010 (9 mil 504) y 2011 (9 mil 672), de los cuales un 65.5% fueron cometidos con arma de fuego. 

Sobre los homicidios, el informe indica que son el 1% de los incidentes reportados en el país, con una tasa de 20.8 al 2011 por cada 100 mil habitantes. 

Destaca que prevalece de forma “alarmante” el uso de armas de fuego en los homicidios, con un 78% el año pasado. 

Las víctimas de homicidio mayormente son hombres (92%) con la mayor concentración (17%) en jóvenes de entre 20 y 24 años, y de entre 25 y 29 años (13%). 

La capital del país es la más violenta con el 55% de homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...