ECUADOR: Papa Francisco sale de la Nunciatura, en Quito, para rezar con los fieles ecuatorianos.

Hurto y robo son los delitos de más incidencia en Panamá: Cciap

El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El informe, sustentado en cifras oficiales, comprende los años 2010 y 2011, analiza también las cifras de homicidios, violencia doméstica, violación y muertes por accidente de tránsito. 

El hurto pasó de 18 mil 262 casos en 2010 a 18 mil 435 en 2011, con un crecimiento del 0.94%, pero de estos, el mayor porcentaje es el cometido contra personas y residencias, que pasaron del 81% al 85% entre 2011 y el año pasado, con un aumento de 4%. 

En tanto, que los robos han subido en 1.7% entre 2010 (9 mil 504) y 2011 (9 mil 672), de los cuales un 65.5% fueron cometidos con arma de fuego. 

Sobre los homicidios, el informe indica que son el 1% de los incidentes reportados en el país, con una tasa de 20.8 al 2011 por cada 100 mil habitantes. 

Destaca que prevalece de forma “alarmante” el uso de armas de fuego en los homicidios, con un 78% el año pasado. 

Las víctimas de homicidio mayormente son hombres (92%) con la mayor concentración (17%) en jóvenes de entre 20 y 24 años, y de entre 25 y 29 años (13%). 

La capital del país es la más violenta con el 55% de homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

sale de la Nunciatura para rezar con los fieles ecuatorianos Papa Francisco: 'Voy a bendecirlos para que vayan a descansar y dejen dormir a los vecinos'

Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil.
Al llegar el Papa a la zona urbana de Quito dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al Papamóvil. AFP/Luis Robayo

El papa Francisco ha dado esta noche otra de sus muestras de humildad e informalidad al salir de la Nunciatura Apostólica, ...

torneo de fútbol en canadá Estados Unidos gana la Copa Mundial de fútbol femenino

Festejo de las jugadoras estadounidenses. Festejo de las jugadoras estadounidenses.
Festejo de las jugadoras estadounidenses. AP

Estados Unidos conquistó el Mundial de fútbol femenino por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear el ...

SEXTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA Jorge de la Rosa conduce el triunfo de los Rockies

De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad.
De la Rosa ha permitido sólo dos carreras o menos en sus últimas tres salidas, y cinco en los seis partidos más recientes, y marcha con 4,46 de promedio de efectividad. AP/Rick Scuteri

El abridor mexicano Jorge de la Rosa trabajó seis entradas completas y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que ...