Hurto y robo son los delitos de más incidencia en Panamá: Cciap

El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego. Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.
Los robos han subido en 1.7% entre 2010 y 2011. Un 65.5% de los robos fueron cometidos con arma de fuego.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El 60% de los delitos reportados en Panamá en 2011 fueron contra el patrimonio, en particular el hurto y el robo, señaló hoy, jueves, la Cámara de Comercio e Industrias (Cciap) en el tercer informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

El informe, sustentado en cifras oficiales, comprende los años 2010 y 2011, analiza también las cifras de homicidios, violencia doméstica, violación y muertes por accidente de tránsito. 

El hurto pasó de 18 mil 262 casos en 2010 a 18 mil 435 en 2011, con un crecimiento del 0.94%, pero de estos, el mayor porcentaje es el cometido contra personas y residencias, que pasaron del 81% al 85% entre 2011 y el año pasado, con un aumento de 4%. 

En tanto, que los robos han subido en 1.7% entre 2010 (9 mil 504) y 2011 (9 mil 672), de los cuales un 65.5% fueron cometidos con arma de fuego. 

Sobre los homicidios, el informe indica que son el 1% de los incidentes reportados en el país, con una tasa de 20.8 al 2011 por cada 100 mil habitantes. 

Destaca que prevalece de forma “alarmante” el uso de armas de fuego en los homicidios, con un 78% el año pasado. 

Las víctimas de homicidio mayormente son hombres (92%) con la mayor concentración (17%) en jóvenes de entre 20 y 24 años, y de entre 25 y 29 años (13%). 

La capital del país es la más violenta con el 55% de homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...