IMA comprará cebolla a productores

IMA comprará cebolla a productores IMA comprará cebolla a productores
IMA comprará cebolla a productores

11:41 a.m. - CHITRÉ, Herrera. -El Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) se comprometió este martes a comprar toda la cebolla a los siete productores de Parita y Los Santos, quienes habían denunciado problemas para comercializar el producto.

Estos cebolleros habían denunciado que la desmesurada importación de cebolla y las limitantes para encontrar cubículos dentro del mercado agrícola les tenía en apuros para comercializar unos 2 mil 500 quintales de cebolla por falta de mercado.

Ante esta inquietud, el director general del IMA, Gonzalo Cambefort, se reunió con los afectados en el frigorífico de la institución, ubicado en la ciudad de Chitré.

Cambefort dijo que a partir de ayer se le empezó a recibir la cebolla a los productores para mantenerla en el frío. “Compraremos toda esta cebolla para comercializarla como cebolla compita y evitar la especulación de sus precios”, precisó.

El director general del IMA destacó que esta cebolla se comercializará en las ferias libres, para que los consumidores puedan pagar precios accesibles.

De igual forma Cambefort adelantó que el IMA firmará un contrato de compra con estos productores para que en las próximas zafras puedan estar tranquilos, sin el temor de no poder encontrar mercado.

A juicio de los productores de cebolla de Herrera y Los Santos, el problema de comercialización se generó debido a la excesiva importación.

Denunciaron que de enero a esta fecha han entrado al país unos 50 contenedores de 500 quintales cada uno, procedentes de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Aunque uno de los productores de cebolla, Andrés Jiménez, aplaudió la iniciativa del IMA de comprarles toda su producción, insistió que en el Mercado Agrícola Central de la ciudad capital se deben tomar los correctivos para permitirle al humilde agricultor la comercialización directa de su producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...