Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU

Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU
Iberoamérica, preocupada por situación de emigrantes en EU

3:18 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Los países Iberoamericanos se encuentran preocupados por la situación de los derechos humanos de los emigrantes en Estados Unidos (EU) y en otros países, afirmó hoy el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.

"Iberoamérica dio una carta de navegación basada en el respeto y en el derecho de cada país de decidir quién entra y quién sale, pero fundamentalmente con respeto a los derechos humanos", dijo Iglesias durante la Primera Jornada de Cooperación Iberoamericana que se desarrolla este lunes en Panamá.

El representante regional reconoció que el fenómeno de la emigración de sur a norte ha llegado a un grado de degradación social debido al drama humano que viven millones de personas en condiciones deplorables.

"Los países de destino deben hacer una valorización de la enorme contribución. Estamos viendo tendencias en el mundo, particularmente en países centrales y en Europa, que preocupan bastante, alimentando reacciones xenofóbicas que no son justas", agregó en referencia a EU y los países receptores de emigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...